Blog.

El asiento RESEAT presente en el espacio Basque Living de Tabakalera.

El RESEAT es un asiento envolvente, extremadamente cómodo y de alta calidad fabricado a partir de asientos procedentes de vehículos fuera de uso. Asimismo mantiene los movimientos de su uso original, con un diseño reconocible, y en el que se aprecia el valor de un elemento reutilizado.

Tras ser expuesto en el showroom de la empresa de distribución del mueble Icaza (Bilbao), el modelo RESEAT puede encontrarse actualmente en el espacio Basque Living de Tabakalera, un espacio promovido por el Cluster Habic y concebido por el Colegio de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa en el que participan 20 empresas vascas fabricantes de Mobiliario y Equipamiento de Diseño.

Próximamente el asiento RESEAT tendrá un espacio en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (AUTOMOBILE BARCELONA) en mayo, así como en posteriores ferias y encuentros.

El proceso de fabricación.

El asiento se extrae de un vehículo legalmente depositado en un Centro Autorizado de Tratamiento, se somete a una limpieza e higienización y se monta sobre una estructura soporte de acero inoxidable que puede ir pintada en diferentes colores.

El proyecto RESEAT.

RESEAT se inició como un Proyecto de Demostración en Economía Circular financiado por el programa europeo FEDER y por Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, dentro de su programa de Proyectos Industriales de Demostración en Economía Circular de 2016. Los participantes en el proyecto son las empresas AlgonIdeilanIcazaEconiaZICLA y Habic, y los asientos han sido extraídos y seleccionados con la participación deDesguaces Vidaurreta y Desguaces Deusto.

29 Mar, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona