Blog

  • agregakin birziklatua

El sector de los áridos reciclados en Cataluña apuesta por la calidad ambiental.

Dos empresas vinculadas al sector de los áridos reciclados, Sorres i Graves Egara, S.A. y Formigons Montcau, S.A. han recibido el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental que otorga el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Por un lado, Sorres i Graves Egara, S.A. ha obtenido el distintivo por sus áridos reciclados de diferente granulometría provenientes de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), que se utilizan en el sector de construcción como materia prima en la fabricación de morteros y hormigones.

Por otro lado, Formigons Montcau, S.A. ha recibido la ecoetiqueta por las diferentes tipologías de hormigones no estructurales que fabrican utilizando un 45% de áridos reciclados en su formulación.

Los áridos reciclados de RCD.

En 2016 se valorizaron en Cataluña 1,3 millones de toneladas de RCD de las 2,7 millones de toneladas producidas, lo que representa un 48% del total generado. Se prevé que en 2020 el mercado de los áridos reciclados se habrá desarrollado lo suficiente como para que toda su producción se destine a diferentes aplicaciones.

Zicla y los áridos reciclados.

Zicla ha participado y promovido numerosos proyectos relacionados con la valorización de áridos reciclados y la promoción del mercado de estos valiosos productos reciclados:

 

El distintivo de Garantía Ambiental y los RCD.

El Distintivo de Garantía Ambiental es un sistema catalán de etiquetaje ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá que los establecidos como obligatorios para la normativa vigente.

Zicla colabora desde 2005 con la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña en el desarrollo de categorías del Distintivo de garantía de calidad ambiental.

Zicla ha trabajado en el desarrollo de los criterios  del Distintivo para una serie de categorías de materias primas y de productos reciclados relacionados con los RCD:

  • Primeras materias y productos de árido reciclado.
  • Productos de hormigón con material reciclado.

 

Además, todos los productos de Zicla disponen de esta reconocida ecoetiqueta, única disponible en Cataluña y en España.

11 Jul, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona