Blog

Infraestructura + aparcamientos seguros = más usuarios de bicicletas.

21 Mar, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El vicepresidente de la AMB, Antoni Poveda, comenta convencido que «muchas personas están dispuestas a usar la bicicleta pero no se atreven porque creen que faltan facilidades». Desde una infraestructura ciclista segura, conectada y cómoda hasta aparcamientos seguros.

Los continuos robos de las bicicletas en Barcelona son un gran hándicap a la hora de incentivar a los ciudadanos a optar por moverse en sus bicicletas para sus desplazamientos diarios.

Los aparcamientos seguros de la AMB.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha apostado por la implantación de los aparcamientos seguros Bicibox como una manera de solucionar este problema. Este tipo de aparcamientos ya habían empezado a funcinoar en julio del 2011 en varios municipios del área metropolitana de la capital catalana.

Ahora se ampliará el servicio con las instalación de doce aparcamientos más en puntos estratégicos de la red de transporte público para fomentar la intermodalidad. La ampliación comenzará por la estación de tren de Gavà, la estación de ferrocarriles de Sant Cugat del Vallés y en un local municipal de Sant Joan Despí.

El siguiente paso será la instalación de parkings seguros en el metro, pero en este caso el formato cambiará y se aprovechará un espacio vídeovigilado del vestíbulo donde los usuarios podrán estacionar su bicicleta.

Las primeras tres instalaciones se harán en las paradas de metro de Pompeu Fabra (línea 2), Mercabarna y Parc Logístic (línea 9).

La infraestructura ciclista en la ciudad de Barcelona.

A día de hoy todos los habitante de Barcelona disponen de un carril bici como máximo a 300 metros de su casa, para facilitar el uso de la bicicleta. Además de ampliar la infraestructura ciclista, el Ayuntamiento también está trabajando para que ésta sea más segura: segregando los carriles, incorporando semáforos exclusivos para ciclistas, desdoblando carriles bidireccionales y bajando a la calzada los carriles que iban por la acera.

Desde 2008, los separadores de carril bici Zebra® y Zipper® de ZICLA, hechos 100% de plástico reciclado y reciclable, protegen muchos de los carriles bici en Barcelona y fomentan un modelo de movilidad sostenible. Pero en ZICLA no sólo nos dedicamos a poner estos productos en manos de nuestros clientes, también los asesoramos en la fase de proyecto de un nuevo carril bici para que éste se adapte de una manera óptima a las características de la vía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.