Blog

Ámsterdam se adapta a las necesidades medioambientales y a las de sus ciudadanos.

17 May, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

La movilidad en la ciudad de Ámstedam se basa en la bicicleta, los viajes en coche solamente representan el 22% de los trayectos totales. Aún así el espacio que se le dedica al vehículo privado en la ciudad es muy grande.

Además, el tráfico de Ámsterdam es uno de los causantes de los altos niveles de contaminación de los Países Bajos, que a día de hoy se sitúan por encima de los recomendados por al Unión Europea.

Estos dos escenarios han impulsado a la ciudad a tomar medidas para regular el uso del vehículo privado.

Reducción de los aparcamientos para coches.

En verano del 2019 se hará un recorte en la cantidad de personas con autorización para aparcar en el centro de la ciudad.

A día de hoy todo el que quiere acceder a un espacio específico en el centro de la ciudad necesita tener un permiso especial. La ciudad ha planteado una reducción de estos permisos, así como el aumento del coste de los mismo, y de esta manera esperar eliminar hasta 11.200 plazas de aparcamiento al final del 2025.

De esta manera la ciudad recupera mucho espacio para las necesidades de sus ciudadanos, tiene previsto plantar árboles, instalar aparcamientos para bicicletas y crear aceras más amplias.

Restricciones en la circulación de los vehículos en el centro de Ámsterdam.

Por otro lado, se comenzará a aplicar medidas parecidas a las de Barcelona o Madrid para restringir la libre circulación de los vehículos por el centro de la ciudad, para afrontar los problemas de contaminación.

Así pues, a partir de 2020, los coches diésel previos al 2003 no podrán circular por el centro de la ciudad y en 2030 dicha circulación quedará vetada para todos los vehículos de combustión.  A su vez, la ciudad aporta subsidios y permisos de aparcamientos a quien haga las transición hacia unos autos menos contaminantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.