Blog

AMB Exprés: Líneas exprés en los autobuses metropolitanos de Barcelona.

28 Mar, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Con el propósito de ganar usuarios, el Área metropolitana de Barcelona reforzará 21 líneas de bus con mayor frecuencia de paso y menos paradas intermedias.

ZICLA AMB Exprés AMB Exprés: Líneas exprés en los autobuses metropolitanos de Barcelona. 1Durante los próximos seis meses la AMB reforzará algunas líneas de autobuses lo que supondrá que la frecuencia de paso se incremente y también la reducción del número de paradas intermedias, así se agilizará el tiempo de viaje. Antoni Poveda, el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, reconoce que las líneas que se mejorarán están muy saturadas y requieren una oferta más competitiva y eficiente. Se calcula que con los cambios propuestos el tiempo de viaje se podrá reducir hasta en 15 minutos dependiendo del destino.

 

AMB Exprés.

Este nuevo servicio de autobuses rápidos se ha bautizado como AMB Exprés y se habilitará en 7 líneas que a día de hoy conectan Barcelona con el Baix Llobregat, como Sant Boi, Viladecans o Gavá.

Como hemos mencionado anteriormente, estos autobuses tendrán un recorrido más directo hasta el centro de Barcelona, así podrán ahorrar tiempo y ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Metrobús.

Además del AMB Exprés se implantará el Metrobús en el entorno más cercano de Barcelona y garantizará un intervalo de paso máximo de 10 minutos e inferior en hora punta. La finalidad de este servicio es «prestar un servicio similar al del metro en recorridos donde a día de hoy no lo hay«, según Poveda.

Serán 14 líneas las que se modificarán, cuatro del ámbito Llobregat y diez del Besòs, que unen Barcelona con Cornellà, l’Hospitalet, Badalona, Sant Adrià, Tiana y Montgat. Y en estos casos, no sólo se mejorará la frecuencia de paso, sino también la capacidad de los buses, ya que se utilizarán autobuses articulados en el máximo de líneas posible, dependiendo de la trama urbana.

La AMB calcula que la demanda anual de estas nuevas líneas (42 millones de usuarios anuales), un 30% (12 millones) serían viajeros que a día de hoy utilizan otro modo de transporte público o privado.

Más flota y más plantilla.

Con tal de poder ofrecer este servicio se incorporarán a la flota un centenar de nuevos autobuses híbridos o eléctricos. El servicio contará con una flota de 130 autobuses y el 25% de éstos serán articulados.

Esta nueva oferta de la AMB también creará 240 nuevos puestos de trabajo directos.

ZICLA y las mejoras en la red de transporte.

En ZICLA somos conscientes de la importancia que tiene la mejora del transporte público en las ciudades en la estrategia de disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo privado. Por esta razón hemos desarrollado soluciones para las ciudades orientadas a mejorar la accesibilidad en las paradas de bus con el sistema Vectorial®.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.