Blog

La Generalitat de Cataluña da un paso más hacia la transición energética.

El Gobierno de Cataluña aprobó el Plan de ahorro y eficiencia energética de los edificios y equipamientos de la Generalitat 2018-2022.

Con el Plan de ahorro y eficiencia energética de los edificios y equipamientos de la Generalitat 2018-2022 se pretende reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7,7% y un 5,5% en la factura energética de la administración catalana.

Para ello el Govern de Catalunya tiene previstas varias líneas de trabajo. La principal es la renovación energética de los edificios, con el objetivo de rehabilitar anualmente un 3% de la superficie de equipamientos de la administración poniendo en práctica los criterios de ahorro y eficiencia energética.

Pero el Plan de ahorro y eficiencia energética de los edificios y equipamientos de la Generalitat también interviene en otro tipo de actividades del día a día, como por ejemplo, la movilidad.

Para apostar por una movilidad más amable se prevé instalar 200 puntos de carga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los inmuebles de la Generalitat. Estos aparcamientos estarán disponibles tanto para los trabajadores como para la flota de vehículos, su adquisición, renting o alquiler de los mismo. Esta medida contribuirá al cumplimiento de la ley del cambio climático, que prevé que el año 2050 el 30% de la flota de vehículos de la Generalitat se renovará y pasarán a ser vehículos eléctricos.

El marco del plan.

El Plan de ahorro y eficiencia energética de los edificios y equipamientos de la Generalitat 2018-2022 está dentro del proceso de transición hacia un nuevo modelo energético, el cual es, más limpio, sostenible, democrático y a su vez alineado con la política energética de la Unión Europea.

Por lo tanto, este nuevo Plan se une al trabajo que el Govern de Catalunya ha realizado hasta ahora con la elaboración de la Ley de cambio climático y el documento del Pacto Nacional para la Transición Energética.

7 Mar, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona