Blog.

Acuerdo para impulsar el desarrollo de simbiosis industrial entre empresas de Gipuzkoa.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, firman un acuerdo con el objetivo de impulsar el desarrollo de una investigación para la promoción de la simbiosis industrial en empresas de Gipuzkoa, facilitando su transición a un modelo de Economía Circular.

Proyecto Sarea.

El proyecto denominado Sarea desarrollará un conjunto de estrategias útiles tanto para los agentes públicos como para las empresas privadas que busquen desarrollar la simbiosis industrial en Gipuzkoa.

Estas estrategias incluirán una secuencia de pasos a dar, junto con recomendaciones y recursos, que faciliten esta transición de empresa lineal al cierre de ciclos entre empresas. De esta manera, como resultado del proyecto, se dispondrá de un marco de referencia que facilite la acción colectiva en el desarrollo de la simbiosis industrial y ayude a las empresas a compartir, ceder o desarrollar proyectos conjuntos.

Participantes y financiación.

El estudio será realizado por el departamento de Organización Industrial de Tecnun y serán invitadas a participar en él las 27 organizaciones que forman el clúster de moda sostenible GK Green Fashion, y a las 36 empresas que forman el clúster de reutilización y reciclaje GK Recycling.

El estudio será financiado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que aportará 20.000 euros.

 

 

18 Mar, 2020 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona