Blog.

Con 30 días en bici todos salimos ganando.

30 Días en Bici es movimiento ciudadano mundial en la que la norma principal es la de pedalear cada día durante el mes de abril. No importa si es una vuelta a a la manzana, ir pedaleando al trabajo o un dar un paseo al atardecer, lo importante es hacerlo diariamente y compartirlo por las redes sociales.

La iniciativa nació en Minneapolis en 2010 y el movimiento ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un fenómeno global. Se sabe que 21 son los días que una persona necesita para adquirir un hábito y nada mejor que el mes de abril para adquirir un hábito saludable y cuidadoso con el medioambiente. 

#30diasenbici en España.

A España llegó en 2014 y año tras año va ganando adeptos y son muchas las ciudades que se han unido al reto y que animan a sus ciudadanos a que participen.

Este año el Ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto incentivar esta acción sorteando una bicicleta eléctrica entre todos los participantes que estén empadronados en algún municipio del área metropolitana de Barcelona.

Para saber qué ciudades se han apuntado al reto se puede consultar la web oficial de 30 días en bici donde se encuentran todos los detalles del proyecto, las actividades gratuitas programadas en las diferentes localidades que siguen esta iniciativa y los regalos que ofrecen los patrocinadores del evento.

Para poder monitorizar el éxito de la campaña se pide a los participantes que compartan sus experiencias con los hashtags #30diasenbici y/o #30DEB. También se puede utilizar el hashtag #30daysofbiking, que es el que utiliza la comunidad anglosajona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona