Blog

Zicla lanza al mercado el Sistema Zipper para segregar flujos de tráfico y carriles bici.

Zipper es un sistema modular para segregar flujos de tráfico en las ciudades formado por dos piezas de gran visibilidad. Ha sido diseñado especialmente para segregar los carriles bici y maximizar la seguridad de los ciclistas.

El sistema Zipper es el resultado de un proyecto de eco-innovación impulsado por Zicla y nace de la necesidad de transformar las ciudades en poco tiempo y con un bajo coste; Zipper permite plasmar los proyectos de forma rápida y económica.

Zipper es un sistema flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala, y sus piezas se adaptan a cualquier tipo de vía. Todo el sistema está pensado para minimizar el impacto medioambiental y sus piezas se fabrican con materiales reciclados y reciclables. Está diseñado para aportar una gran visibilidad y así maximizar la seguridad en el carril bici y en las vías en las que se instala.

El Sistema Zipper en la segregación de los carriles bici de la ciudad.

Una de las funciones del Sistema Zipper es la segregación de los carriles bici en las ciudades. Zipper maximiza la seguridad del ciclista en el carril bici gracias a su diseño original y robusto y a sus láminas retrorreflectantes. La aplicación de las láminas en todas las caras aumenta la visibilidad desde cualquier ángulo de visión; estas láminas son además personalizables.

Las características más destacables del Sistema Zipper son:

  • Está fabricado en la UE con plástico 100% reciclado y reciclable, un material que es un excelente amortiguador de impactos.
  • Permite una disposición flexible sobre la calzada para generar una segregación continua o discontinua.
  • Maximiza la franja de seguridad destinada a los ciclistas.
  • Tiene cuatro puntos de fijación al pavimento.
  • Es altamente resistente a los golpes y la intemperie.
  • Su precio es más competitivo que otros sistemas de segregación de carriles bici porque no requiere de obras significativas en la vía pública.
  • Su diseño está protegido: Ohim: 003654680-0001/0002.

 

 

 

 

3 Mar, 2017 I Categorías: Productos I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona