Blog

La iniciativa RideSafe® de TMP promueve la seguridad de los ciclistas.

Según estudios realizados en el Reino Unido, en 2050 el 70% de la población vivirá en áreas urbanas, lo que obligará a las ciudades a enfrentarse, tarde o temprano, a buscar soluciones para una asegurar una movilidad segura y amigable con el medio ambiente. En este contexto, el uso de la bicicleta se consolida cada vez más como una alternativa eficaz y sostenible para desplazarse por los núcleos urbanos.

Una forma de impulsar el uso de la bicicleta en las ciudades es mejorar la seguridad en los carriles bici. Con este fin, la empresa británica TMP (Traffic Management Product) ha lanzado al mercado RideSafe®, una propuesta integrada por productos de tráfico especialmente diseñados para mejorar la seguridad de los ciclistas cuando circulan por los carriles bici de las ciudades. 

Como miembro de la ARTSM (Association for Road Traffic Safety & Management), TMP apoya de forma activa la seguridad en las carreteras, en las vías urbanas y en los carriles bici. 

Productos de Zicla que forma parte de la iniciativa RideSafe®.

Entre los productos de Zicla incluidos en la iniciativa RideSafe® de TMP se encuentra el separador de carril bici Zebra, que actúa como barrera protectora para los ciclistas que circulan por los carriles bici. Este separador que ya se puede encontrar en Londres, Manchester y otras ciudades inglesas. fue incluido en la guía de diseño de carriles bici editada por Transport for Greater Manchester y se fabrica con residuos de plástico.

RideSafe® también incluye el sistema Zipper, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus láminas retrorreflectantes también fabricado con residuos de PVC que fue presentando en Reino Unido durante la última edición de Traffex. También forma parte la oferta de RideSafe®, la jardinera Zebra de ZICLA diseñada para separar flujos de bicicletas y peatones en los carriles bici que discurren sobre las aceras y fabricada con residuos de polietileno lineal.

19 Abr, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona