Blog

  • Bartzelonako Bidegorria: Zicla-ren Zebra bereizgailuak dituzten tarte.

Carril bici de Barcelona: nuevos tramos con el separador Zebra de Zicla.

El carril bici que enlaza la Travessera de Gràcia con el Paseo de San Juan de la capital catalana apuesta por el separador Zebra de Zicla.

El carril bici de doble sentido que enlaza la Travessera de Gracia entre la calle de Escorial y las calles de Bailén y Joan Blancas, en la ciudad de Barcelonase ha puesto en servicio el pasado fin de semana.

El tramo que se pone en funcionamiento se suma al que va desde la calle de Cartagena hasta la calle del Escorial. El carril está situado a la izquierda de la calzada y se ha construido de acuerdo al Manual de diseño de carril bici que se aprobó antes del verano.

Hoy por hoy este carril bici enlaza con el carril bici de la calle Marina (de sentido ascendente) y próximamente con el de la calle de Cartagena, actualmente en obras, y con el futuro de la calle Cerdeña (unidireccional en sentido mar) que completará el eje mar <=> montaña con el carril bici de la calle de Marina. Conecta con el carril bici del Paseo de San Juan y con el entramado de calles de la supermanzana de la Villa de Gracia a través de la calle de Joan Blanques.

Incorporación de Zab (Zona Avanzada para Bicicletas).

En este cruce se ha señalizado una zona avanzada para bicicletas (Zab), un refugio avanzado para aquellos ciclistas que circulan en sentido Llobregat y quieren realizar el giro hacia la calle de Bailén. La Zab les permite una espera sin humos directos y una salida preferente a la fase semafórica.

Modificación de la circulación de los vehículos motorizados.

Con esta actuación se pierde el giro a izquierda por parte de los vehículos motorizados desde paseo San Juan hacia Travessera de Gràcia sentido Llobregat. También se ha reordenado la sección de la calle Escorial a su lado Llobregat y en este ámbito travesera de Gracia queda con un carril por sentido para el resto de vehículos.

 

21 Feb, 2017 I Categorías: Productos I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona