Blog

Barcelona incorpora 5 nuevos carriles bici.

21 Abr, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

Barcelona ha incrementado en más de un 21% los kilómetros de carril bici de la ciudad, aunque tiene previsto triplicar los 116 kilómetros actuales para convertir la ciudad condal en una de las referente de los transportes sostenibles. Todas estas actuaciones se encuentran recogidas en el Pacto por la Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018 que la ciudad se ha comprometido a llevar a cabo y que espera incrementar el uso de la bicicleta un 67% respecto a 2011.

Según ha destacado la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, en rueda de prensa: “Queremos alcanzar las condicionas en calzada para que el número de bicis pueda aumentar en la ciudad, y que lo hagan de forma segura, sin interferir en otros medios de transporte”.

Durante el mes de abril se han inaugurado cinco nuevos carriles de bici que añadirán 3,6 kilómetros a los ya existentes y entre los próximos meses de mayo y junio está previsto que se terminen cinco más.

Entre los carriles bici estrenados durante este mes de abril se encuentran :

  • Calle de Ramon Turró, entre la rambla de Poblenou y la calle de Selva de Mar
  • Calle la Selva de Mar, entre la calle Pere IV y Gran Vía de les Corts Catalanes
  • Calle de Sant Adriá, entre la calle Ferran Junoy y Ciudad de Asunción
  • Calle de la Ciudad de Asunción, entre las calles Sao Paulo y Sant Adriá
  • Calle de Cartagena entre Consell de Cent y la Travessera de Gracia.

 

De todos estos carriles, el de calle Cartagena es uno de los que más interés ha despertado ya que es un nuevo eje vertical que enlaza mar y montaña, y que conecta los barrios del Guinardó con el Baix Guinardó y la Playa de la Nova Icaria. 

En cuatro de estos nuevos carriles bici se utilizan separadores Zebra® y en un quinto el sistema Zipper® para proteger a los ciclistas de los coches y demás vehículos. Estos separadores son de plástico reciclado y reciclable, lo que los convierte en una opción amigable con el medio ambiente. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.