Blog

Asociaciones de ciclismo urbano.

12 Ene, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

Si eres amante de la bici, has escogido un excelente deporte como entretenimiento, y un excelente medio de transporte en zonas urbanas. El ciclismo urbano es la utilización de la bici como medio de transporte especialmente para recorrer distancias cortas. Este medio de transporte es ecológicamente responsable, rápido ya que te evita atasco, responsable socialmente ya que mejora la habitabilidad de las ciudades y además muy sano para tí. Es un medio de transporte que está muy de moda por lo que en las últimas décadas han surgido un gran número de asociaciones de ciclismo urbano para informar, proteger y defender a quienes se transportan de esta forma.

Ventajas de las asociaciones de ciclismo urbano.

Hoy en día los núcleos urbanos más importantes de cada autonomía disponen de asociaciones de ciclismo urbano. Todas estas asociaciones tienen varios puntos en común que son los siguientes:
Informar sobre la red de carril bici que está disponible en la ciudad y las facilidades de movilidad que los usuarios tienen a su disposición como horarios de acceso al metro o bus, estaciones donde aparcar de manera segura etc.

Informar sobre la seguridad vial y promover medidas aconsejables como el uso del casco y de materiales reflectantes, bocinas, etc…

Organizar reuniones y eventos en los que invitar a usuarios a participar de manera activa en el mundo ciclista.

Informar sobre cualquier información de utilidad, cambio en la ley de seguridad vial o mejoras significativas en cualquier aspecto relativo al ciclismo urbano.

Facilitar información relativa a servicios que puedan interesar a los usuarios de bicicletas como: talleres de confianza, servicio de bici taxis, rutas turísticas por la ciudad, servicios de alquiler, etc.

Las asociaciones de ciclistas también son fieles defensores de los ciclistas (valga la redundancia) y también de sus derechos, por lo que te vendría bien acercarte a ellos para conocer más en caso de necesitar asesoramiento en ese sentido.

También son una buena fuente de información sobe todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la bici.
Estas son tan solo algunas de las funciones de dichas asociaciones. Además cabe destacar que hay una multitud más de de asociaciones deportivas que giran entorno a la práctica del ciclismo fuera de la ciudad, que también son una excelente fuente de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.